jueves, 16 de enero de 2014




A partir de hoy entra en vigor la reforma a la Ley Aduanera, por la cual se intensifica el uso de tecnologías y medios digitales para la entrada y salida de mercancías del país.


También la autoridad hacendaria buscará regularizar el uso de patentes para los agentes aduanales, de acuerdo con el anuncio que hizo ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el Diario Oficial de la Federación (DOF).


Para los agentes aduanales que operen como sustitutos deberán de solicitar su patente y regularizar su situación de aquí hasta el 30 de agosto del 2014, día en el que vence el plazo para hacerlo.


Aunque ya existe la Ventanilla Única de Comercio Exterior, con los cambios a la Ley Aduanera se ajusta el capítulo de “Notificaciones electrónicas”, por lo que se establece la obligación de transmitir información mediante documentos digitales y se anuncia el uso del buzón del sistema electrónico aduanero.

Con esto, los exportadores e importadores deberán contar con firma electrónica avanzada para hacer uso de esta plataforma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario